Los Doce Pasos y Tradiciones son las guías para el progreso personal y la unidad del grupo. Los Doce Conceptos son la guía para el servicio, demuestran cómo puede hacerse la labor del Duodécimo Paso a gran escala y cómo los miembros de la Oficina de Servicio Mundial pueden relacionarse entre sí y con los grupos, a través de la Conferencia de Servicio Mundial, para divulgar el mensaje de Al-Anon por todo el mundo. (Tomado del libro Valor para cambiar – Un día a la vez en Al-Anon II SB-16).
- La responsabilidad y autoridad fundamental de los servicios mundiales de Al-Anon corresponde a los grupos de Al-Anon.
- Los Grupos de Familia Al-Anon han delegado por entero la autoridad administrativa y de funcionamiento a su Conferencia y sus ramas de servicio.
- El Derecho de Decisión hace posible el liderazgo eficaz.
- La participación es la clave de la armonía.
- Los Derechos de Apelación y Petición protegen a las minorías y aseguran que éstas serán escuchadas.
- La Conferencia reconoce la responsabilidad administrativa primordial de los administradores (custodios).
- Los administradores (custodios) tienen derecho legales, mientras que los derechos de la Conferencia son tradicionales.
- La Junta de Administradores (custodios) delega total autoridad a sus comités ejecutivos para la administración de rutina de la Sede de Al-Anon.
- Un buen liderazgo personal es una necesidad a todos los niveles de servicio. En el campo del servicio mundial, la Junta de Administradores (custodios) asume la dirección principal.
- La responsabilidad de servicio está equilibrada por una autoridad de servicio definida cuidadosamente para evitar la doble dirección de administración.
- La Oficina de Servicio Mundial está compuesta de comités selectos, ejecutivos y miembros del personal.
- Las Garantías Generales de la Conferencia contienen la base espiritual del servicio mundial de Al-Anon, Artículo 12 de la Carta.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Para dejar sus comentarios, por favor utilizar la opción ANÓNIMO.